Breaking News
Home / NOTICIAS / Cátedra de Techno en Hotel Reforma – Amelie Lens
Amelie Lens
Foto por Lalo Fernández

Cátedra de Techno en Hotel Reforma – Amelie Lens

El pasado jueves 16 de Mayo, Amelie Lens Dj y productora Belga realizó su primer aparición en tierras mexicanas, acompañada de Farrago, Dj y productor de la misma nacionalidad. El venue, Hotel Reforma. El audio, Function One. El escenario, bien estructurado. El género, Techno. Estas cuatro variables, hicieron que la noche, en conjunto, fuera un éxito.

Un lujoso ex-hotel con estilo art decó, inaugurado en 1936 y diseñado por el arquitecto Carlos Obregón fue testigo de uno de los sets llenos de poder y dinamismo que identifican a la bellísima Amelie. La producción del escenario permitió que el lugar destacara su belleza y potencial como recinto de eventos, afirmando el poder de la arquitectura trascendental, misma que rebasa realidades históricas y en consecuencia permite que un mismo lugar brille ante diferentes circunstancias.

Electronic Meeting Point (EMPO) lleva años en la industria y lo único que podemos decir es, se nota. EMPO se aseguró de presentar a la actual princesa del género como debe ser, encargándose de cumplir con las dos únicas cosas que se necesitan para escuchar Techno y en general cualquier presentación de música en vivo. Un buen sistema de audio y un escenario que exalte la música proyectada por el maestro de ceremonias en turno.Recomendamos ampliamente asistir a un evento producido por EMPO.

El desempeño de Amelie fue impecable. Empezó con el set con fuerza, aunado de ritmos ligeros pero estructurados y minimalistas que oscilaban entre los 126 y 128 Beats Por Minuto (BPM). Dichos ritmos se mantuvieron por un lapso de media hora a cuarenta minutos. Posteriormente, la música fue transformándose poco a poco dando vida al sonido robusto y ácido pero aún minimalista que caracteriza a Amelie. Las velocidades aumentaban constantemente, llegando a oscilar entre los 130 y los 133 BPM, exponiendo piezas inherentes a Lens como “Energize” y “Follow”.

Para la hora y cuarto, Amelie había logrado capturar a toda la audiencia, introduciéndonos hipnóticamente en una oscura y sensual atmósfera de baile llena de éxtasis auditivo. La gente se volvía loca, gritaban y alzaban las manos cada vez que nuestra Dj soltaba el bajo deliberadamente. Dicho acontecimiento fue logrado no solo por su la sonrisa y pasión con la que mezcla y transmite música, sino también por la finura y estilo con el logra mezclar diferentes tracks de forma casi imperceptible. Generando una gigantesca explosión de ritmo a partir de 4 reproductores Pioneer, un DJM  y una caja de efectos RMX-1000.

A nuestro parecer, la única cosa que salió floja durante la noche fue la exposición musical a cargo de los teloneros elegidos para calentar la noche.  En específico, la presentación de Farrago. Su set, aburrido, sin historia ni coherencia, con desfases y lleno de pausas por periodos prologados de tiempo que frenaban a la audiencia de forma total cada 5 minutos. Sin embargo, Lens, encargada de tomar control después del set presentado por Farrago, cumplió con todas y cada una de las expectativas que nos crea cuando escuchamos su trabajo. Tanto en la música que produce como los sets que ha generado durante su corta y prometedora carrera a lo largo de los mejores festivales del mundo, tales como Awakenings y Time Warp.

No cabe duda que Amelie Lens es una de las mayores y mejores exponentes del Techno contemporáneo, si tienen oportunidad de verla, por favor, no se la pierdan.

About Eduardo Fernandez

Check Also

Celebramos el 20º Aniversario de la DJ World Music Conference

Ya es una tradición celebrar año con año la congregación de DJs, empresarios, músicos, expertos …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com