Breaking News
Home / NOTICIAS / Beyond Monterrey cerró su tercera edición de manera espectacular
Beyond Monterrey
Foto por Aidee Ro

Beyond Monterrey cerró su tercera edición de manera espectacular

Siempre es emocionante ver un festival nacer y crecer en tu país. Éste ha sido el caso de Beyond Wonderland, el hermano chico de EDC México, que celebró su tercera edición en Monterrey. Y nosotros estuvimos ahí para vivirla.

Con un lineup con nombres de la talla de Martin Garrix, Alesso, Above & Beyond, Claptone y Fisher, nuestros amigos de Insomniac demostraron que están apostando mucho por hacer crecer aún más la escena electrónica en nuestro país. Para esta tercera edición, repitieron una vez más el venue: el Parque Fundidora recibió con los brazos abiertos a todos los fanáticos de la música electrónica del norte del país con cuatro escenarios, cada uno con su sonido definido.

El festival comenzó en punto de las dos de la tarde, con los holandeses ANOTR abriendo el Caterpillar’s Garden, que fue la casa del House y Techno en Beyond. Después le siguieron los mexicanos Tom & Collins, que deleitaron a la audiencia nacional con su ya famoso sonido. Después llegó el turno de Melé, que sorprendió a más de uno con su look de skater y sus beats tropicales. El prolífico productor y DJ inglés Latmun le siguió, imprimiendo su característico sonido techhousero. Para no romper con la vibra inglesa, Latmun fue relevado por Solardo, otro par de talentosos DJs incipientes en la escena internacional.

Después llegó el acto que, a mi parecer, se llevó la noche en ese escenario: Tiga. Cambiando por completo los sonidos y ritmos que se venían escuchando desde Melé, el alemán dio cátedra y demostró por qué desde ya muchos años es una insignia del Techno. Creó un ambiente oscuro pero altamente bailable, empujando la barrera sónica con cada una de sus selecciones. Fueron dos horas de completa gozadera para todos los espectadores.

Siguió Fisher, un australiano que está llevando el sonido del House a nuevas y más amplias audiencias a través de la enorme popularidad de sus tracks. Su set volvió a llevar el escenario a un lugar más ligero, sin dejar de ser movido y enérgico. Claptone cerró el escenario con broche de oro, llevándonos de la mano a un cierre maravilloso tras toda una jornada de baile intenso.

Cabe mencionar que el Caterpillar’s Garden fue nuestro escenario favorito en cuanto a la producción y diseño del mismo, sin embargo, en esta edición vimos que comienzan a apostar e incluir en el cartel artistas del género trance y del hardstyle que comienza a crecer poco a poco en el país.

Ghetto Kids volvió a lucirse con una gran presentación, donde siguen apostándole a la diversidad que la música electrónica nos ofrece, te compartimos un poco de lo que nos platicaron en entrevista con los chicos:

Por primera vez llegó Above & Beyond a Monterrey, dónde coreamos a todo pulmón sus canciones y liberamos unas lágrimas con el mensaje de las mismas, muy característico de ellos.

Disfrutamos del regreso de Martin Garrix al país después de varios años, tocando canciones como “In the name of love”, “Scared to be lonely” y un gran cierre con pirotecnia.

About Ricardo Ortega

Check Also

Celebramos el 20º Aniversario de la DJ World Music Conference

Ya es una tradición celebrar año con año la congregación de DJs, empresarios, músicos, expertos …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com