Breaking News
Home / NOTICIAS / Así festejamos el Décimo Aniversario del Corona Capital

Así festejamos el Décimo Aniversario del Corona Capital

Foto por Aidee Ro

Este festival celebró su décimo aniversario el pasado 16 y 17 de noviembre de 2019 con una organización chingona, una producción increíble, audio excepcional festejamos el décimo capítulo del corona capital los dos días del festival el clima fue un punto clave para poder disfrutarlo al máximo. No cabe duda el crecimiento que ha tenido CC a pesar que a sus inicios el lineup fue criticado por unos y amado por otros al final la experiencia CoronaCapital siempre nos deja con un buen sabor de boca.

Ambos días llegamos aproximadamente a las 3:00 pm y lo que hicimos al llegar fue dar la vuelta en el área del festival, nos dimos cuenta que el acomodo de ciertos escenarios fue diferente y nos gusto mucho, nos tomamos las fotos y llenamos nuestras mochilas de agua para estar hidratados dentro del festival y ahora sí nos fuimos a disfrutar. 

Esta vez decidimos ver a grupos que no conocíamos y otros que no habíamos tenido la oportunidad de ver antes:
King Princess fue una presentación muy energética esta chica sabe manejar a su gente y entregarse a ellos. 

The B-52S nos sorprendió bastante el escenario estaba llenísimo e hicieron vibrar el alma vieja de muchos de los asistentes con su presentación. 

Tycho y su tan esperado debut en México, con una presentación inesperada en vivo con su banda, ya que lo habíamos descubierto en el 20 aniversario de EDC LV, sin duda alguna te transporta a un lugar muy chill, en esta ocasión estaba presentando su reciente álbum “Weather”.

Weezzer fue uno de los más esperados por la crew y extendió su presentación algunas canciones ya que el público los aclamaba y ellos complacieron en todo momento a su gente, demasiada energía, un audio muy chingón y todos entregados vibrando al sonido de sus canciones. 

Franz Ferdinand fue de las presentaciones que más asistentes reunieron todos se entregaron a estos chicos, aunque ya los habíamos visto nunca dejan de sorprendernos nos gustaron bastante al igual que el cierre del primer día con The Strokes.

Two Door Cinema Club, fueron recomendación de una amiga y que sin duda alguna, nos encantó su presentación y música.

Sofi Tukker regresaban después de unos años de presentarse en la carpa, ahora en un escenario más grande, desde que comenzaron siempre es una fiesta segura con ellos y disfrutan de que México es la audiencia más grande donde han tocado a lo largo de su carrera.

Yung Bae hizo vibrar nuestros sentidos musicales ¡JAMÁS DEJAMOS DE BAILAR EN SU PRESENTACIÓN! Lo disfrutamos bastante, es un chico que conocimos en el festival y no nos arrepentimos de haber escuchado y bailado en su set, aunque al principio le falló el audio supo manejar bien este inconveniente platicando con la gente, presentándose, agradeciendo estar en el Corona Capital. 

FLUME, sin duda alguna era un must para nosotros, ya que, al fin se nos iba a hacer verlo en su presentación en vivo, dado que en otra ocasión no logramos ir a su presentación de hace unos años. En fin, este muchacho odiado por muchos y amado por otros tantos como nosotros, nos hizo cantar a todo pulmón “Never Be Like You”, “Rushing Back” y cerrando con su remix de Disclosure “You & Me”, su presentación donde destroza y libera sentimientos de amor, nos hizo una placa personalizada en metal que dice “MEXICO”.

Hippie Sabotage fue una presentación que hemos visto donde estos chicos se entregaron ¡TOTALMENTE! A la gente. Se metieron entre el público, se aventaron cerveza ellos mismos, hicieron un desmadre total y los disfrutamos bastante.

Vimos un poco de Bloc Party que nos gusto muchísimo y corrimos a ver a Keane, este grupo que tenía varios años sin venir a México se entregó totalmente a la gente, de igual manera tuvieron alguna falla al inicio con el audio, pero eso no quitó que la gente coreara sus canciones, gritara y los disfrutara, fue la presentación que nosotros más esperábamos, lloramos, gritamos, bailamos, cantamos, se entregaron a la gente y la gente se entregó a ellos.

Como buen crew nos dividimos a ver a Polo & Pan, estos chicos la rompieron, si no los han escuchado, se los recomendamos bastante, ya que la carpa estaba llena y abarrotada, para después darle paso al cierre de la carpa Levi’s con los chicos de Years & Years, dónde su presentación fue impecable y asombrosa.

¡La variedad de comida y gourmet que se encontraba en el festival fue muy buena!

Ambos días del festival nos salimos hasta que acabó, el primer día medio la sufrimos saliendo de The Strokes, ya que se armó una horrible estampida y como si estábamos casi hasta adelante, fácil fueron como 20 minutos en hr pico peor que en el metro. La gente tiene que aprender a ser ordenada y paciente, ya que tiraron a varias personas. Cabe mencionar que, la robadera sigue en auge, cada año nos ha tocado presenciar que nos quieran bolsear, incluso este primer día, bolsearon a uno de nuestros compas robándole su iPhone.
El segundo día, estuvo un poco más tranquilo ya que ahora sí, no nos metimos hasta el frente y como siempre, poníamos puntos de encuentro para vernos hasta el final.

Como prensa, tuvimos la gran fortuna de estacionar los coches en zona VIP dentro del Autódromo, una zona exclusiva que viene incluido con tu acceso Citibanamex Plus, después de estacionar los coches hacía la entrada principal del festival, pasaba una vagoneta por nosotros y viceversa ya al salir del festival, hacíamos una pequeña fila para subir a las vagonetas que nos llevaban al estacionamiento y para salir del Autódromo no tardábamos más de 15 min ¡Excelente servicio!

#MiCoronaCapital

¡Cuéntanos cómo fue tu experiencia!

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

Zamna Tulum

10 fiestas únicas en 4 escenarios de Zamna Tulum

Todo ello sin olvidar su entorno, pues Zamna apoya proyectos sociales de la comunidad indígena …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com