Breaking News
Home / NOTICIAS / Celebramos el 20º Aniversario de la DJ World Music Conference

Celebramos el 20º Aniversario de la DJ World Music Conference

Ya es una tradición celebrar año con año la congregación de DJs, empresarios, músicos, expertos en equipo de audio, iluminación, creadores de experiencias para fiestas y fanáticos, en la conferencia más grande para DJs en Latinoamérica: DJ World Music Conference, que en esta ocasión se celebrará del 20 al 26 de octubre en el espacio alternativo Galera, ubicado en Dr. Carmona y Valle 147, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Actualmente nos encontramos en uno de los puntos más importantes de la escena de la música a nivel mundial, donde todos estamos interconectados gracias a la tecnología que nos ha facilitado el intercambio de información, por lo que la DJWMC es el complemento ideal para generar comunidad y cercanía entre creadores, artistas y empresarios que forman parte de la industria de la vida nocturna.

Además de su nueva sede, Galera, que es un centro multidisciplinario de investigación de la cultura que invita a todo público a participar creativamente y activamente en un cambio, otra las novedades de esta edición es que se realizará a partir del domingo 20 y hasta el sábado 26 de octubre. El 20º Aniversario de DJ World Music Conference tiene como propósito que los asistentes conecten y compartan, por lo que extendió su duración.

Los organizadores de este evento han constatado a lo largo de los años que uno de los mayores generadores de experiencias es el intercambio de conocimiento de mano a mano, lo cual es muy emocionante de ver dentro del evento.

En los orígenes de la DJWMC en la década de los noventa, sus fundadores Miguel Alanís y Xóchitl Lujan, invitaron a DJs profesionales a reunirse en las instalaciones de una disco de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, para intercambiar música, equipo e ideas que ayudaran a mejorar la presentación de estos artistas.

Con el tiempo la realización de estos encuentros cobraron fama y sus asistentes fueron aumentando, e incluso comenzaron a viajar desde los estados de la República y desde el extranjero. Así nació la DJWMC que conserva la esencia que le dio vida y que actualmente es el foro de mayor prestigio entre los profesionales de esta tribu postmoderna.

De acuerdo a Miguel Alanís, fundador y director e la DJWMC, “el propósito ha sido siempre la unión y el compartir el conocimiento para que los que se interesan y trabajan en la industria de la vida nocturna estén cada vez mejor preparados y otro objetivo importante es compartir nuestra experiencia y apoyar a los que se inician en esta profesión”.

Cuando inició DJ World en el año 2000 habían mucho menos DJs en el México, pero esta comunidad ha crecido y se ha diversificado enormemente, por lo que uno de los grandes éxitos y retos de esta reunión ha sido integrar a todos los grupos y géneros de Disc Jockeys posibles y hacerlos parte de DJ World.

Ahora, en 2019 se cumplen 20 años de vida de DJ World de manera ininterrumpida, a lo largo de los cuales ha impulsado y promovido el talento, la labor y la profesionalización de DJs y de los integrantes de la industria del entretenimiento y la vida nocturna.

Al celebrar su 20º aniversario la DJ World Music Conference, se consolida como el aparador más importante en México para las marcas fabricantes de herramientas de alto desempeño DJ, tecnología en audio, software y video.

About Ricardo Ortega

Check Also

BONNIE X CLYDE

BONNIE X CLYDE estrenan pista con trasfondo de hip hop, rock y música electrónica

BONNIE X CLYDE regresa con su nuevo sencillo “Curse”, una pista de bajo vocal oscuro …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com